El Punto de Información Único (PIU) del Ayuntamiento de Inca amplía sus servicios y ahora también apoyará a las personas mayores en la realización de trámites y gestiones. Asimismo, desde el PIU también se asesorará, informará y acompañará a las personas mayores del municipio en su día a día, para ayudarles a hacer frente a aquellas dificultades que supone la brecha digital.
Actualmente, las administraciones están experimentando un proceso de modernización y digitalización que está orientado a personas que dominen las nuevas tecnologías y muchas veces se puede dejar atrás a las personas de edad avanzada. Por este motivo, el consistorio de la capital del Raiguer ha puesto en marcha este nuevo servicio, que nace con el fin de contribuir a eliminar las barreras entre los inquers y la administración electrónica y ayudarles a vencer los obstáculos tecnológicos o evitar largas colas.
«Nuestro objetivo es facilitar el día a día de las personas mayores y ofrecerles la información y la ayuda que necesiten para mejorar su calidad de vida y ejercer sus derechos», explica la concejala de Servicios Sociales y Personas Mayores, Maria Antònia Pons.
Por tanto, todas aquellas personas mayores que precisen apoyo para desarrollar alguno de los trámites o gestiones para acceder a recursos, servicios o ayudas, pueden dirigirse desde hoy mismo al Punto de Información Único de Inca. Por eso, deben llamar al 971 100 025 o enviar un correo electrónico a la dirección piu@ajinca.net. El servicio de atención, asesoramiento y acompañamiento se ofrece tanto de forma telefónica como presencial.
Por último, cabe destacar que el PIU nació en el marco de la crisis sociosanitaria producida por la COVID-19, cuando el Ayuntamiento de Inca decidió poner en marcha un servicio que actuara como punto unificado de información relacionada con medidas y ayudas destinadas a particulares, familias y empresas iniciadas como respuesta progresiva a las nuevas demandas sociales y económicas de la población.