El Ajuntament de Marratxí ha rendido homenaje a Pep Nadal, que el 2 de agosto cumplió 100 años.
Pep Nadal nació el 2 de agosto de 1922 en Bunyola. Trabajó desde bien joven en varias «possessions» (como «Ses Llegítimes» de Marratxí), como «marger» en varios emplazamientos de la Serra de Tramuntana y en la construcción.
En 1948 se casó con Maria Frontera en Sa Cabaneta, momento en el que pasó a residir en dicho núcleo de población «marratxiner». Colaboró activamente en la Parroquia de Sant Marçal, en la asociación de tercera edad «S’Olivera» y en varias actividades realizadas por el Ajuntament de Marratxí (la «Fira de Tardor», la escuela de ocupación de piedra en seco, o en actividades formativas destinadas a mostrar el oficio de «marger» al alumnado de los centros educativos de Marratxí).
Tiene cuatro hijas, seis nietos y cinco bisnietos. En 2005, el Govern Balear le otorgó la carta honorífica de Maestro Artesano en el oficio de «marger».
Para celebrar su 100 aniversario, el martes 2 de agosto de 2022 una representación del Equipo de Gobierno del Ajuntament de Marratxí inauguró en Sa Cabaneta un pequeño monumento en homenaje a «mestre Pep», quien se mostró muy emocionado. Posteriormente, se celebró un refrigerio en la Plaça de l’Ajuntament al que asistieron sus familiares y amistades, así como los miembros de la asociación de tercera edad «S’Olivera» de Sa Cabaneta.