El detenido, que estaba bajo los efectos de alguna sustancia, iba causando daños a los coches
El sábado pasado, agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un hombre de origen marroquí de 30 años de edad, por un delito de daños en vehículos con una katana.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado a las 5.30 horas en Playa de Palma, cuando un joven se paseaba por la calle con una katana produciendo daños en los diferentes coches aparcados.
Varios vecinos al escuchar ruidos en la calle, se asomaron y observaron a un hombre con una katana
Los testigos al ver los hechos llamaron a la Policía Nacional 091, para dar aviso de lo que estaba pasando en vía pública.
A la llegada de los agentes observaron dos coches con daños en el capó como abolladuras al parecer con un objeto punzante, otro con un cristal y un retrovisor fracturado, entre otros daños.
Varios transeúntes manifestaron a los policías que se había refugiado en un local de la zona
Los agentes accedieron al local que estaba abierto pero con las luces apagadas, presentando la verja exterior medio abierta y el cristal de la puerta quebrado. En el registro los policías encontraron a un joven, con síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia, detrás del mostrador, que salió con las manos en alto dejando la katana en el suelo, y colaborando con los agentes en todo momento. Tras recabar la información suficiente, y localizar el arma, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de daños en vehículos.