Toni Costa: “Resulta asombroso que haya pasado de votar en contra cuando lo propuso el Partido Popular a decir que es una muestra de ser sensible y estar cerca de la gente cuando lo ha anunciado Sánchez”
El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Toni Costa, ha expresado su sorpresa después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya aplaudido la rebaja del IVA al gas tras haber votado en contra de la medida el pasado 5 de abril en el Parlament cuando lo propuso el Partido Popular. “Resulta totalmente asombroso como Armengol ha pasado de votar en contra de bajar el IVA al gas,a decir que es una muestra de ser sensibles y de estar cerca de la gente cuando lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha señalado el portavoz popular en el Parlament.
De este modo, Costa ha recordado que el pasado mes de marzo la presidenta de los populares, Marga Prohens, presentó un plan de medidas urgentes ante la inflación y el inicio de la guerra en el que uno de los puntos instaba al Gobierno a aplicar un IVA superreducido a la la luz, al gas y a los carburantes. “Ese punto fue tumbado con el voto en contra de toda la izquierda, incluida Armengol”, explica el portavoz popular.
“Ahora, cuando a Sánchez no le ha quedado otro remedio que escuchar la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de bajar el IVA al gas al 5%, Armengol dice que es una muestra de sensibilidad y de estar cerca de la gente”, señala. “Votaba en contra de bajar el IVA a la luz y al gas pidiéndonos de dónde había que recortar, y al final cuando lo hace Sánchez, lo apoya”. “Ahora, como otra muestra de sensibilidad y de estar cerca de la gente, podría bajar el IRPF como le venimos pidiendo”, ha exigido.
“Todo esto demuestra la falta de criterio, rumbo y proyecto de Armengol, diciendo ‘no’ a propuestas solo porque las propone el Partido Popular y aplaudiendo todo lo que haga Sánchez”, lamenta el portavoz popular.
“También nos llama la atención que Armengol diga que ahora hay un gobierno que no se pone de perfil ni constriñe a la administración pública, no como pasó en la crisis de 2008”, ha expresado el popular, quien celebra que “Armengol reconozca al fin la nefasta gestión que hizo Zapatero hasta que perdió las elecciones en noviembre de 2011”.