Un año más, el Ayuntamiento de Inca se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad con el fin de potenciar una movilidad urbana sostenible y concienciar sobre un uso más sostenible y racional del transporte. «De esta forma, queremos dar un paso más y mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde las administraciones públicas debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para promover y difundir soluciones de transporte más beneficiosas para el medio ambiente y nuestra salud para continuar avanzado hacia una movilidad urbana más sostenible», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, el sábado 17 de septiembre, se llevará a cabo la segunda muestra de vehículos eléctricos en la calle Jaume Armengol, con la participación de los principales concesionarios de la capital del Raiguer. De forma paralela, de 10.30 a 13.30 horas, en la calle General Luque habrá también talleres infantiles y servicio de ludoteca.
El domingo, se celebrará una bicicletada para fomentar el uso de medios transporte más sostenibles y, a la vez, también más saludables. El punto de salida de esta ruta dirigida a personas de todas las edades, es la plaza del Blanquer.
Por último, el jueves 22 de septiembre, se conmemora el Día Mundial sin Coches para incentivar que la ciudadanía deje de utilizar los vehículos particulares por un día y se anime a utilizar otras soluciones de transporte.