Primera jornada de liga de primera nacional en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca que enfrentaba al MITourA Handbol Mallorca contra Maristas Algemesí. Los 200 aficionados empujaron a los locales hasta la victoria.
El equipo de Nando González salió a la pista con ganas y entrega después de una pretemporada en la que han trabajado para llegar en las mejores condiciones al campeonato liguero.
Algemesí con un equipo compactado, experimentado, manteniendo el mismo bloque de temporadas anteriores y una fuerte defensa en la zona central con sus 3 defensivos.
La primera mitad estuvo marcada por las excesivas pérdidas de balón y una defensa que costó ajustarse hasta la segunda parte para los de Marratxí. Así, desde los primeros compases Algemesí tomó ventaja que les llevó al descanso con un marcador favorable de 16-21. Demasiados goles para la primera parte, que hubiera sido definitivo sin la reacción del Handbol Mallorca.
En el vestuario local el entrenador hizo los ajustes necesarios para lo que sería una emocionante segunda parte.
Ya en la segunda mitad, los jugadores del MITourA Handbol Mallorca desplegaron un juego aguerrido y sacaron casta para ir recortando diferencias, mejorando la defensa e imprimiendo una mayor velocidad de juego reduciendo los fallos.
Los minutos finales fueron de infarto, emocionantes, para la afición que se congregó en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca, el gran ambiente generado ayudó también a los jugadores del equipo mallorquín a lograr la victoria final por 33-32. El minuto final fue muy emocionante.
Próxima jornada el sábado 24 de septiembre a las 19:30h contra el equipo de Águilas, Murcia.