‘El coche fantástico’ (Knight Rider) cumple 40 años. La serie se estrenó en Estados Unidos un 26 de septiembre de 1982.Durante cuatro temporadas David Hasselhoff encarnó a Michael Knight, un héroe que destacaba porque Kitt, su coche, hablaba y era capaz de realizar proezas que maravillaron a los espectadores de los años 80.
Por Dani López
“‘El coche fantástico’ es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley”. Así arrancaba cada capítulo de ‘El coche fantástico’ (Knight Rider), mítica serie de los 80 que ahora cumple 40 años.
La ficción se estrenó el 26 de septiembre de 1982 en la cadena NBC con un reparto encabezado por David Hasslelhoff, Edward Mulhare y Patricia McPherson.
Glen A. Larson, que había puesto en marcha otras producciones de éxito como ‘Magnum P.I.’, fue el creador de la serie cuyo principal gancho era un coche deportivo más deslumbrante por dentro que por fuera. KITT, era, en efecto, un coche fantástico capaz de sacar de cualquier aprieto al protagonista. Hablaba, pensaba y actuaba. Alcanzaba velocidades impensables, podía saltar y era resistente a casi cualquier cosa. Con este aliado, Michael Knight, resolvía todos los casos.
La serie arranca cuando Michael Arthur Long, un policía encubierto, es dado por muerto en una misión después de ser disparado en la cabeza. El multimillonario Knight se ocupa de él y lo cuida asegurándose de que sobreviva. La bala le ha destrozado la cara, pero los cirujanos plásticos le dan una nueva. Cuando se recupera quiere marcharse, pero terminará aceptando entrar a formar parte del equipo de la Fundación para la Ley y el Orden, que dirige Devon Mills. Ellos le darán una nueva identidad como Michael Knight y una misión. Trabajará resolviendo los casos más difíciles con la colaboración de KITT y todo el equipo de la Fundación.
La serie catapultó a la fama a David Hasselhoff, que venía de interpretar a uno de los personajes en el serial diario ‘The Young and the Restless’. Aunque solo duró cuatro temporadas, su popularidad fue masiva y permitió a Hasselhoff incluso saltar al mundo de la música y triunfar en Europa.
A lo largo de los años se han realizado diversos intentos por revivir la fórmula, pero ninguno de ellos ha tenido éxito.
En España se estrenó en el verano de 1986 en las sobremesas como reemplazo de otro éxito ‘El gran héroe americano’.
Actualmente se puede ver a diario cada tarde en Gol Televisión.
Hola. Alguien ha visto a goliat? Si le veía, de idle que le busca kit. Gracias
Pues si veis a KITT decidle que a él le está buscando KARR. Gracias
Ah, y de paso que por si no lo sabe en España le dobla Homer Simpson.