El estacionamiento gratuito en zona azul en el municipio de Marratxí sufrirá, en los próximos días, una ampliación, por lo que pasará de 30 a 90 minutos. De este modo, los usuarios dispondrán de más tiempo para realizar sus trámites o compras.
Esta medida viene acompañada de la entrega de relojes de papel a los comercios para que éstos, a su vez, se los entreguen a sus clientes y puedan controlar el tiempo de estacionamiento de manera más cómoda. De hecho, el área de Industria, Turismo y Comercio del Ajuntament de Marratxí ha entregado este viernes unos 3.000 de estos relojes a los comercios afectados por la zona ORA, esto es, de Es Pont d’Inca, Es Pla de na Tesa y Sa cabana. La idea es entregar un total de 5.000 de estos relojes en todo el municipio durante estos días.
La iniciativa, que surgió a petición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Es Pla de na Tesa, se ha hecho extensiva a las demás zonas y tiene como objetivo favorecer las compras en el pequeño y mediano comercio del municipio.
Los relojes están divididos en franjas de quince minutos para facilitar su uso y llevan incluidos tres números de teléfono: del Ajuntament, del área de Industria y Comercio y de la Policía Local, con el fin de que los ciudadanos puedan resolver cualquier duda que les surja sobre su utilización.
[colored_box color=»eg. green»]Otras medidas para dinamizar el pequeño comercio[/colored_box]
El regidor de Industria, Turismo y Comercio, Juan Femenía, ha aprovechado la entrega de estos nuevos dispositivos para invitar a los empresarios a la presentación de las plataformas Marratxí 365 y Marratxí Avanza, que tendrá lugar el próximo jueves día 17 de octubre, a las 20 horas, en Bodegas Suau, ubicadas en Es Pont d’Inca.
Marratxí 365 es una plataforma online, totalmente gratuita para los comercios y empresarios del municipio, que hará las funciones de guía comercial y de tienda en línea. Se trata de un punto de encuentro empresarial para fomentar las nuevas iniciativas y que, al mismo tiempo, servirá de medio de difusión dedicado al comercio y al turismo en Marratxí.
Esta plataforma vendrá acompañada de otra iniciativa, según explican desde el consistorio, un paquete de medidas económicas que contempla una bajada de tasas para los empresarios y que será presentada por el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, en presencia del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, en la presentación de la plataforma.
Muy buena iniciativa. Ya era hora de que tuvieran en cuenta las necesidades del pequeño comercio.