La nueva misión de Jesús Calleja en ‘Volando Voy’ este martes en Cuatro será modernizar una tienda en Pallars Sobirà en Lleida.
El Pallars Sobirá (Lleida) es una comarca del pirineo catalán conocida por sus amplios valles y sus impresionantes picos, como el de La Pica d’Estats, el punto más alto de Cataluña, con 3.143 metros de altura. A sus pies, se encuentra el pequeño pueblo de Ribera de Cardós, donde Jesús Calleja aterrizará con el helicóptero de ‘Volando Voy’ para cumplir una nueva misión: modernizar una agrotienda local, en la entrega del programa que Cuatro emite este martes 11 de octubre, a las 22.50 horas.
El equipo del programa ayudará a Laia, Martí y Jana, dos hermanos y su prima que hace un año recuperaron la panadería familiar, cerrada desde hace décadas, para convertirla en un negocio actual y atractivo para la localidad. Tras intentarlo sin mucho éxito, contarán con la colaboración de Calleja que implicará a diversos amigos y vecinos para enriquecer la oferta gastronómica del local con productos de proximidad, la decoración y la compra de utensilios y electrodomésticos adecuados para que puedan ofrecer un mejor servicio.
Mariano, un cocinero que promueve un concepto de cocina muy original; Vanesa, una ilustradora y defensora del mundo rural que explicará la importancia de la ‘soberanía alimentaria’ -el derecho de los pueblos a definir sus estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos- y de cómo se compromete ella a cuidar el medioambiente; o Safalla, un pastor que es referencia para muchos en la zona y que compartirá sus experiencias de vida con Calleja, serán algunos de los personajes que colaborarán en la nueva misión del programa.
Por otra parte, el equipo de ‘Volando Voy’ se desplazará hasta Esterri d’Àneu, un pueblo cercano en el que se dice que nació la brujería y donde se escribió la primera ley de Europa contra las brujas.