Los populares hace un mes que han solicitado por escrito la documentación e informes que avalan el nuevo acuerdo y todavía no han obtenido respuesta
El conseller ‘popular’, Mauricio Rovira interpelará al responsable de movilidad, Iván Sevillano, en el próximo pleno de la institución insular “para que nos dé explicaciones”
El Partido Popular denuncia “opacidad” y “oscurantismo” en la resolución del caso Peaje sobre las obras de construcción y explotación de la carretera de Manacor tras el acuerdo alcanzado entre el Consell de Mallorca y la empresa concesionaria. “Es un asunto muy grave abandonar las reclamaciones penales y económicas que habíamos presentado en el juzgado a cambio de llegar a un pacto in extremis para poner fin a los pleitos judiciales”, han apuntado.
Los populares han registrado una batería de preguntas por escrito en el Consell en la que solicitan una copia del documento firmado entre la institución insular y la empresa concesionaria (PAMASA) del nuevo acuerdo de nuevos parámetros de la concesión, así como los informes jurídicos, económicos y técnicos que lo avalan y que indiquen los cambios entre la situación económica de la concesión de la carretera MA-15 y la situación actual surgida a raíz del acuerdo al que se ha llegado. “Hace un mes que pedimos esta documentación y, a día de hoy, no hemos obtenido respuesta”, han lamentado.
Ante “esta falta de información”, el conseller ‘popular’, Mauricio Rovira interpelará al responsable de movilidad, Iván Sevillano, en el próximo pleno de la institución insular “para que nos dé explicaciones ya que no nos han contestado a nuestras preguntas y nadie ha justificado porqué se ha llegado a este acuerdo a cambio de reducir las cuantías económicas y las penas de prisión de los acusados”. “Es una vergüenza que no nos informen sobre algo tan grave”, ha concluido.