Este año los establecimientos ofrecerán salchichón y bebida a un precio cerrado de 3,75€
Más de una treintena de hornos y pastelerías participan este año en la Ruta del Llonguet que organiza la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares. La iniciativa tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 14 de diciembre. El precio de la promoción de llonguet y bebida este año será de 3,75 €. Cada establecimiento informará a los clientes de los tipos de bocadillos y bebidas que incluye la promoción.
Pep Magraner, gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, ha destacado que esta iniciativa nació para poner en valor este tipo de pan como elemento de identidad de Palma y para dar a conocer los hornos y pastelerías de Ciutat entre las personas consumidoras. Según Magraner, esta ruta es una actividad ya consolidada y en parte se ha conseguido el objetivo de aumentar la producción y consumo de este panecillo de Palma: algunos hornos de Ciutat ya hacen entre 500 y 600 cada día, y desde de 2016 se ha multiplicado por 20 la cantidad de llonguets que se hacen cada día.
Jordi Vilà, concejal de Promoción Económica y Empleo, ha expresado su satisfacción por que la Asociación de Panaderos y Pasteleros vuelva a poner en marcha esta actividad que ha conseguido unir una actividad artesanal con un factor cultural y gastronómico que identifica en Palma: “Es una iniciativa que ha demostrado que ya está madura, aceptada y esperada ya por la ciudadanía”.
El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha agradecido “a la Asociación de Panaderos y Pasteleros y al Ayuntamiento de Palma la organización de la Ruta del Aldea como actividad de fomento de consumo del pan tradicional y de dinamización del sector de la panadería”. Piñol ha recordado el apoyo del IDI y de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en la Ruta mediante la app de Pan de Aquí, que ofrece el listado de los hornos participantes.