Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche del día 31 de octubre a un varón de 23 años de origen marroquí, como presunto autor de un delito de odio y lesiones.
Los hechos ocurrieron en la noche del día 31 de octubre, en la estación intermodal de Palma, momento en el que a través de la Sala del 091 entró una llamada manifestando que se estaba produciendo una pelea, recibiendo un nuevo aviso a los pocos minutos indicando que la pelea se había producido debido a que un varón iba vestido de mujer y el otro varón le ha agredido por tal motivo.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a los vigilantes de seguridad los cuales tenían retenido al presunto agresor, ya que un vigilante de seguridad fuera de servicio pudo ver todo lo ocurrido y dio aviso a sus compañeros, los cuales acudieron al lugar.
Los policías pudieron observar como la persona retenida presentaba una actitud muy violenta.
Los agentes se pudieron entrevistar con la víctima y testigos, los cuales manifestaron que el ahora detenido había realizado un tramo del mismo trayecto en tren que la víctima y sus amigas, el cual miraba a la víctima fijamente durante todo el viaje.
Una vez salieron del tren el detenido comenzó a increpar a la víctima insultándole con frases homófobas por ir vestido de mujer, hasta el punto de que en las escaleras mecánicas le propinó una fuerte patada, pudiendo esquivarla, para seguidamente propinarle otra fuerte patada en la cabeza, la cual impactó contra él y seguidamente contra la amiga que tenía al lado. Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de odio y lesiones.