Ha muerto el actor Andrew Prine, que triunfó en todo el mundo en el papel del perverso lagarto Steven, fiel aliado de Diana, en la mítica serie ‘V’; tenía 86 años.
El actor Andrew Prine ha muerto a los 86 años. Conocido mundialmente por su papel de Steven, uno de los lagartos de la miniserie ‘V’, había nacido en Florida un 14 de febrero de 1936. Desde muy joven le interesó el mundo de la interpretación y comenzó su carrera antes de cumplir los 20 años a mediados de los años 50.
A lo largo de seis décadas interpretó numerosos personajes, pero ninguno caló tanto como el perverso Steven, lugarteniente de Diana en ‘V’.
Participó en decenas de series como ‘Bonanza’, ‘Alfred Hitchcok presenta’, ‘Los defensores’, ‘La ley del revólver’, ‘Caravana’, ‘Doctor Kildare’, ‘Daniel Boone’, ‘El virginiano’, ‘FBI’, ‘Wonder Woman’, ‘Kung fu’, ‘Barbaby Jones’, ‘Cannon’, ‘Hunter’, ‘Hawaii 5-0’, ‘Las pesadillas de Freddy’, ‘Matrimonio con hijos’, ‘Medias de seda’ o ‘Se ha escrito un crimen’.
Sus compañeros de reparto en ‘V’ han querido recordarle con cariño. Su jefa, Diana, a la que dio vida Jane Badler ha escrito «Fue un honor estar en tu presencia y actuar junto a ti en ‘V la miniserie’. Fuiste un excelente actor y un ser humano generoso y curioso. Echaremos de menos tu gracia y elocuencia. Amor a toda tu familia y amigos que has dejado atrás». Otra actriz de la miniserie, la británica Sarah Douglas, que encarnó a Pamela, ha escrito en IG sentirse muy triste al saber de la muerte de Prine y ha recordado «la química que teníamos».