“No sé si estamos en el stand de promoción turística de Balears o en el metaverso”, ha ironizado Prohens en referencia a las declaraciones del conseller de Turismo de Armengol en las que afirma que “no están aquí para hacer promoción”
La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha aprovechado su visita a la World Travel Market de Londres para conocer el balance que hace el sector turístico de esta temporada que ahora acaba y las perspectivas para la temporada de 2023. Prohens ha celebrado los buenos datos de la temporada, pero ha lamentado “dos aspectos negativos”: que “la rentabilidad de las empresa se ha resentido a causa de la inflación” y “la falta de gestión que se ha traducido en esa sensación de saturación”. “La última temporada turística de Armengol habrá sido la de la falta de gestión y la de la sensación de saturación”, ha hecho balance Prohens.
Sobre las declaraciones cruzadas entre miembros del Govern a propósito de la promoción turística y ante las declaraciones del conseller de Turismo de Armengol, Iago Negueruela, de que en la World Travel Market no se hace promoción turística, Prohens ha lamentado que demuestra “la falta de un criterio unitario en el Govern que hace que no tengan un modelo claro”. “No sé si estamos en un stand de promoción turística de Balears o en el metaverso”, ha ironizado Prohens en referencia a las declaraciones del conseller.
Prohens, queha mantenido reuniones con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y con la Federación Hoteleria d’Eivissa i Formentera, ha destacado que “a pesar de las buenas cifras de ocupación hotelera, aquellas empresas más pequeñas, hoteles familiares, oferta complementaria y restauración, comparten que “en términos de rentabilidad no ha sido tan buena a causa de la inflación y de la subida generalizada de los precios”. “Debemos tener en cuenta esta realidad y ser sensibles con las pymes”, ha expresado.
Además, la líder de los populares de Balears ha señalado que “algo ha fallado en el Govern de Armengol si todos los residentes hemos experimentado una sensación de saturación en algún momento durante los meses punta del verano”. Prohens lo ha atribuido a su “falta de gestión y a su incapacidad para gestionar el éxito”. “Falta gestión de los espacios naturales, de los recursos hídricos, de las carreteras y del transporte público”, ha señalado.