El Consistorio reconoce así el buen momento de la Banda Municipal de Música que se ha convertido en la “más importante” de Mallorca
Tanto la Banda como la Escuela de Música se instalarán próximamente en unas nuevas oficinas a la antigua embotelladora de la Pepsi
El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado la programación anual de la Banda Municipal de Música de Marratxí que empezará el próximo 13 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de junio, coincidiendo con las fiestas de Sant Marçal. La presentación de la temporada de conciertos, que nunca se había realizado hasta ahora, es una forma de reconocer la categoría y gran evolución de la Banda Municipal en los últimos años.
La temporada de la Banda Municipal de Música de Mallorca comenzará el próximo domingo día 13 de noviembre con el concierto de Santa Cecilia en la iglesia de Pòrtol. El 18 de diciembre actuarán en la iglesia de Sant Llàtzer, en el Pla de na Tesa, en el concierto de Navidad. También actuarán en concierto extraordinario en la Fira del Fang y el 20 de mayo em el VI Concierto Extraordinario del Mediterráneo en el Conservatorio de Palma con el director invitado Bert Appermont. El programa concluirá el 30 de junio con el concierto extraordinario de Sant Marçal.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado que la Banda de Música de Marratxí “se ha convertido en la banda municipal más importante de Mallorca y una de las más numerosas. Hoy lo que hacemos es publicar la programación la temporada de conciertos para que la gente la conozca. Además, este año, dignificaremos su trabajo con las nuevas oficinas que tendrán, junto con la Escuela municipal de Música, en la antigua embotelladora de la Pepsi porque la Banda y la Escuela de Música se han convertido en la punta de lanza de la política cultural del municipio”.
El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que con la presentación de la temporada de conciertos “el Consistorio quiere remarcar que la banda de música tiene un programa establecido para todo el año que se prepara y se trabaja para cada concierto, además de querer reconocer a la Banda su categoría y el hecho de ser la banda municipal más importante y numerosa de la isla con un total de 70 músicos”.
Finalmente, Pep Salvà, presidente de Unión Musical, la asociación que gestiona la Banda Municipal, ha remarcado “la conjunción de la Banda con el actual Consistorio porque es fundamental sentirnos apoyados. Vamos a preparar una programación a la altura para devolver con música el apoyo que nos dan”. También ha destacado que las nuevas instalaciones de la Banda en la antigua embotelladora de la Pepsi “nos permitirán continuar creciendo en la misma línea que lo hemos hecho en los últimos años”.
La Banda de Música nació en 1990 y está gestionada por la asociación Unión Musical de Marratxí. La Banda, que se nutre de los músicos formados en la Escuela Municipal de Música de Marratxí, tiene una participación activa en el calendario festivo y cultural del municipio. Desde 2015 dirige la Banda Silverio Duato, oboe solista de la Banda Municipal de Palma.