El pasado domingo por la mañana tuvo lugar en el Pabellón Municipal Germans Escales, el Campeonato Balear de Taekwondo Absoluto 2023, clasificatorio para representar a Baleares en el Nacional el próximo año. Es la cita más importante en el calendario territorial de dicha disciplina.
Los cuatro representantes del Taekwondo Kumgang Marratxí no fallaron a la cita y con nota, consiguieron un total de cuatro medallas, de ellas se consiguieron clasificar y conseguir ser Campeón de Baleares el marratxiner David Corbaran en – 74 kgs y en -63 kgs el marratxiner Daniel Quiñonero. Asimismo, Álvaro Osuna consigue alzarse con un bronce en -59 kgs con un peso bastante disputado al igual que Xavi López alzándose con otro bronce en su categoria.
Próximos campeonatos a la vista, en Pamplona para Álvaro Osuna único representante marratxiner en tierras navarras. Mención además del Europeo de Cadetes para una de las féminas del Kumgang, Nuria Quiñonero con la selección Española defendiendo el peso de -37 kgs.
Cita de la más importante en el calendario territorial de dicha disciplina.