Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la Fira de muntanya en Bunyola.
La Feria de montaña este año se ha dedicado a las cosechadoras de oliva un oficio muy identificado con el tiempo reciente del pueblo de Bunyola.
Los puestos abrirán el domingo día 27 a las 9:00h y seguirán un hilo temático en torno a las cosechadoras: artesanía, gastronomía, producto local, todo bien acompañado de música y exposiciones.
En la plaza habrá precisamente una exposición organizada por Bàrbara Suau y Pep Munyoz que será una revisión del trabajo de las cosechadoras de aceituna, con el título de Gracias cosechadoras, de la que se ha editado una publicación.
En el Teatro se podrá visitar la exposición de personajes bunyolins obra de Xisco Fuentes.
En el Mercado municipal se ha organizado una cata de aceite de la Serra en tres diferentes turnos para que pueda participar el máximo de gente.
Sin embargo, la programación de actividades se inicia ya este jueves, día 24, con las focateras de Santa Catalina. Día 25, viernes, la programación está orientada más hacia el Día internacional por la erradicación de la violencia hacia la mujer, con un acto institucional a las 12:00 hy la proyección, a las 20:00 h del documental de Antoni M. Thomás El grito de las mujeres (Germania en Mallorca 1521-1523), organizado por el Asoc. cultural J. Koslowsky en el ciclo El último viernes.
El sábado día 26 se iniciará con el Encuentro de Xeremiers y un pasacalle por todo el pueblo. A continuación se podrá realizar una excursión micológica a sa Comuna y participar en un itinerario por el núcleo de Bunyola, de la mano de Bárbara Suau, sobre la historia de las cosechadoras de aceituna.
La proclamación de Jaume Conti Borràs como hijo ilustre de Bunyola, el concierto de la Coral Polifónica, la noche de tapas y el baile popular, a cargo de la Escuela de baile de Bunyola y la manada de Tramuntana de Sóller, cerrarán los actos del sábado.
A lo largo de todo el domingo música en Bunyola. El pasacalle con la Banda de música y el circo Stròmboli, los conciertos en la iglesia de las corales Polifónica y Minuet, y la Batucada Rebombori, para cerrar la fiesta con los castellers de Mallorca y la representación teatral Joana E, de Galiana Teatre, y los fuegos artificiales.
El domingo se habrán habilitado aparcamientos disuasorios en las dos entradas del pueblo.
Un programa denso y atractivo para que Mallorca visite Bunyola.