El presidente del Partido Popular de Palma ha denunciado que la reforma del Paseo Marítimo no responde a las necesidades de los palmesanos ni de la ciudad
Martínez ha lamentado la oportunidad perdida con la reforma del paseo, que no debería ser un simple lavado de cara, sino una actuación de calado que permitiese abrir Palma al mar
El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha denunciado que la reforma del Paseo Marítimo que los socialistas han puesto en marcha será muy perjudicial para los palmesanos y para los comercios de la zona. En este sentido, el dirigente ha lamentado que una vez más Hila haya pasado el rodillo por encima de los ciudadanos y no haya escuchado a los que viven y trabajan en Marítimo. Martínez también ha explicado que el PP está a favor de que se reforme el paseo, “pero debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y los comercios”.
“El Paseo Marítimo es uno de los principales escaparates de la ciudad de cara a los turistas y durante 40 años dicho escaparate no ha sufrido ningún cambio de calado ni ninguna transformación importante. De la misma forma que hace falta modernizar Palma, también debemos modernizar el Paseo Marítimo. Sin embargo, la reforma prevista por el PSOE perjudicará a los palmesanos y a los comerciantes, porque no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos y de los negocios de la zona”, ha lamentado.
El proyecto, cuyas obras empezaron este 18 de noviembre, contempla la ampliación de la zona peatonal del Paseo Marítimo, con la consecuente desaparición de todas las plazas de aparcamiento. “La reforma del Paseo marítimo es un proyecto poco ambicioso y que creará más problemas de los que resuelve. Se limitarán a hacer un simple lavado de cara y quitar las plazas de parking. Y la realidad es que la eliminación de 1.000 aparcamiento en el Paseo Marítimo aumentará el caos circulatorio de Palma.Es una vergüenza y un ejemplo más de la nula planificación de los socialistas”, ha criticado.