La Portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Marratxí, Lola Nchaso, será la encargada de defender el próximo martes en sesión plenaria una moción para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
Nchaso propondrá que el Consistorio proporcione, a través de una entidad social, alojamiento y manutención en centros de acogida materno-infantil, tanto en el embarazo como en los primeros años de vida del bebé.
En 2020 el Estado destinó más de 30 millones de euros en ayudas para el aborto, frente a los poco más de 3 millones en ayudas para embarazadas, dedicándose diez euros en favor del aborto por cada un euro en ayudas a mujeres embarazadas. Por tal razón, Nchaso ha criticado «que se fomente y plantee el aborto como única alternativa a las embarazadas en situación de precariedad».
Con esta propuesta, VOX ha apostado por ofrecer una ayuda integral a las mujeres embarazadas que lo necesiten, mediante su acogida y apoyo psicológico, como con la ayuda necesaria para la integración social de ella y de sus hijos.
Nchaso planteará que el Ayuntamiento de Marratxí saque a concurso público la creación de un proyecto gestionado por una asociación sin ánimo de lucro con experiencia en gestión de programas de intervención integral de mujeres embarazadas en dicha situación.
Por otro lado, la portavoz ha recalcado la necesidad de garantizar el derecho a la vida y acabar con la cultura de la muerte, tan extendida hoy en día, y que ataca frontalmente la dignidad y la vida de las personas.
Hay que apoyar y fomentar la natalidad, porque sin natalidad, sin nacimientos, nuestra sociedad está lamentablemente condenada a desaparecer.