Se facilita la movilidad en transporte público de los estudiantes de los centros educativos de la zona
El Consorcio de Transportes de Mallorca incorpora a partir de este jueves una nueva parada en el Pla de Na Tesa que será empleada por la línea 341 Pòrtol – Pla de na Tesa – Son Llàtzer. De esta manera se facilita el acceso a los centros CEE Son Ferriol, IES Josep Sureda i Blanes (extensión agraria) y la Fundación Amadip Esment.
La nueva parada “Pla de na Tesa Sud” está ubicada en la C/de General Weyler donde se ha habilitado una parada por sentido. Hacia Pont d’Inca – Pòrtol la parada se encuentra en el tramo entre las calles Cas Sereno y Cardenal Despuig, y en sentido Son Llàtzer – FAN está situada antes de la rotonda que da acceso a la Ma-30.
Esta nueva parada representa otra mejora que facilita la movilidad de los usuarios de Marratxí. A principios de año la línea 341 amplió su recorrido para conectar los diferentes núcleos del municipio con el Hospital Son Llàtzer y el centro comercial FAN. Esta actuación conllevó la creación de dos nuevas paradas en el Pla de na Tesa y Son Ferriol respectivamente.
La línea 341 Pòrtol – Pla de na Tesa – Son Llàtzer ofrece veinte expediciones de ida y veintiuna de regreso de lunes a viernes. Los sábados tiene una frecuencia de diecisiete servicios de ida y dieciocho de regreso. Los domingos y festivos el recorrido finaliza en Son Llàtzer y dispone de nueve expediciones por sentido. La línea opera con buses 100% eléctricos.
Recordamos que con la Tarjeta Intermodal el usuario puede transbordar gratuitamente de la red del TIB en el bus de la EMT Palma. En Marratxí se puede conseguir directamente la Tarjeta Intermodal sin necesidad de desplazarse a Palma a las OACs: Ayuntamiento, Pont d’Inca y Sa Cabana.
Más información sobre horarios, tarifas y oficinas de información en web tib.org