José María Amengual: “Es importante atenerse a los hechos y que sea el centro el que se pronuncie, todo lo demás es Intentar sacar rédito político al asunto”.
El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí ha pedido “prudencia y cautela” a la hora de abordar casos como el registrado días atrás en el colegio La Salle para evitar “crispar aún más el ambiente político que vivimos”.
El portavoz de Cs Marratxí, José Maria Amengual, ha explicado que “en el último pleno municipal, el equipo de gobierno aprobó una moción en apoyo a la profesora de La Salle afectada por esta cuestión, pero desde Cs nos abstuvimos porque, aunque rechazamos todo tipo de persecución contra cualquier persona, es importante dejar que sean tanto el colegio como las autoridades competentes las que aclaren lo sucedido”.
“En ése y en muchos otros casos que se utilizan como arma arrojadiza entre partidos, lo importante es atenerse a los hechos y que sean los implicados, en este caso el centro escolar, quien investigue y aclare lo sucedido, especialmente cuando hay menores de por medio como en este caso. Todo lo demás es intentar sacar rédito político al asunto en cuestión”, ha apuntado Amengual.
“Las mismas personas que desde sus escaños de ámbito autonómico, insular o local se pronuncian sobre cuestiones que no conocen, se quejan después de que los políticos sufrimos una mala reputación, cuando son precisamente esas acciones las que provocan desafección entre los ciudadanos hacia nuestra labor como sus representantes en las instituciones públicas”, ha concluido el portavoz de Cs Marratxí.