Los afectados por la rotura de una cañería en Es Pont d’Inca han decidido interponer una denuncia contra Emaya ante los cuantiosos daños que ha provocado el suceso.
Desolación en Es Pont d’Inca tras la ruptura este sábado de una cañería de agua que ha afectado a una cuarentena de vehículos. Los vecinos que han visto como sus automóviles y negocios se han visto arrasados por la fuerza del agua han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra Emaya. Los peritos están trabajando para calcular los daños, que son enormes.
Este mismo domingo, los representantes de los afectados se han personado en la sede de la Guardia Civil de Palma para denunciar los hechos.
Los hechos han tenido lugar este sábado en un solar en obras. El agua inundó el aparcamiento y el sótano del edificio aledaño, situado en el número 3 de la calle Francesc Salvà i Pizà de Es Pont d’Inca.
ARRUINADOS A LAS PUERTAS DE NAVIDAD
Marga Campos, la de la Floristería Es Pont d’Inca, está hundida porque, con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, ha visto como su negocio ha quedado completamente asolado. «Lo he perdido todo», ha sentenciado.
El agua, que alcanzó los dos metros de altura, ha causado enormes desperfectos en las instalaciones de su floristería dejando inservible la cámara de frío, las herramientas y todo el género que tenía almacenado para estas fechas tan importantes. «Ya puedo decir adiós a toda la campaña de Navidad y con mucha suerte espero poder llegar a la del día de San Valentín», ha declarado consternada.
. Esto es un drama para la gente trabajadora. El agua inundó todo el sótano superando más de dos metros de altura», señala Marga Campos, propietaria de la floristería Es Pont d’Inca. Ahora, junto al resto de vecinos, espera una respuesta por parte de los responsables de Emaya para tratar de recuperar todos los daños causados.