El pasado sábado, 19 de octubre, se disputó en Vilafranca el primer partido de la temporada de 2ª división femenina enfrentando a los equipos CV Vilafranca y CV Pòrtol. El resultado fue de 3 a 1 para el equipo vilafranquer, con parciales de 25-21, 15-25, 25-20 y 25-20.
El encuentro comenzó muy igualado y con alternancia en el marcador de un punto para arriba para ambos equipos, que llegaron al tramo final del set con empate a 20, pero una racha de buenos saques decantó el set a favor del CV Vilafranca.
El segundo parcial dio inicio con muy buen juego y buenos saques por parte del equipo marratxiner, que adquirió ventaja en el marcador muy pronto y no la perdió durante todo el set, hecho que supuso los mejores momentos del equipo de Pòrtol y que se anotaran el set.
El tercer set fue una copia del primero, ventajas intermitentes para los dos equipos y tramo final con otra tanda de saques del equipo local que las de Marratxí no pudieron contrarrestar.
El cuarto y definitivo parcial fue semejante al segundo, pero con un resultado final bien distinto. Las portolanas tomaron las riendas del set y adquirieron una gran ventaja llegando a la diferencia de 12-19 que hizo pensar en la disputa de un quinto set. Pero, finalmente, un parcial de 13 a 1 para el equipo local acabó con las esperanzas del CV Pòrtol.
Los responsables del equipo manifiestan su satisfacción por el buen partido de las de Pòrtol y afirman que todas las chicas lucharon por la victoria hasta el final. Además, añaden, “esto no ha hecho más que empezar y se agradece el esfuerzo de las jugadoras” y, concluyen, “esto nos tiene que motivar más para lograr nuestro objetivo”.