El departamento de Sostenibilitat i Medi Ambient hace llegar este material nuevo a todos los consistorios de la isla para que hagan uso
La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destacado que «queremos dar la máxima difusión a la cartelería nueva, porque reciclar y hacerlo bien sirve para mucho. En materia de residuos, es responsabilidad de la Administración dar la información correcta a la ciudadanía. Desde el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, seguiremos asesorando a los ayuntamientos de Mallorca y proporcionándoles herramientas para facilitar una tarea que es de todo el mundo: la separación correcta de los residuos».
Por su parte, el director insular de Residus, Juan Carrasco, ha explicado que «la separación en origen requiere una participación activa de las personas y la concienciación ciudadana sobre la importancia de la recogida selectiva para el reciclaje posterior. Por eso, desde la Direcció Insular de Residus os animamos a hacer uso de estos carteles y aprovechamos para informaros de que podéis descargar este material».
El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha dado a conocer los diseños nuevos y los ha compartido en un comunicado en todos los departamentos del Consell de Mallorca y también en los 53 ayuntamientos y en las dos mancomunidades de la isla. En los carteles se ha reservado un espacio para que cada ayuntamiento pueda poner su logo y aprovechar este material. Los consistorios pueden utilizar los carteles y convertirlos en adhesivos, imanes o en el material que sea necesario para facilitar la comprensión de qué residuos corresponden a cada fracción. Podéis descargar este material en el enlace siguiente: https://web.conselldemallorca.cat/tipus-de-residus
Campaña Ara ho entenc!
La presentación de la cartelería nueva coincide con el lanzamiento reciente de la campaña de residuos «Ara ho entenc»!, que busca concienciar sobre la importancia de separar las diferentes fracciones de residuos, para que estas se puedan reciclar. La campaña quiere desmentir la idea errónea que reciclar no sirve para nada, sino todo el contrario, reciclar nos ayuda a frenar la emergencia climática:
• Materia orgánica
• Papel y cartón
• Envases ligeros
• Envases de vidrio