Este sábado 1459 personas se han examinado, en todas las Baleares, arrancando los exámenes de 2023. La prueba ha medido los conocimientos del nivel B2.
Las pruebas de la convocatoria de enero para obtener certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística han empezado este sábado 14 de enero. A la actual convocatoria se examinarán los niveles A2, B1, B2 y C1.
En esta primera jornada se ha llevado a cabo la prueba escrita del nivel B2 y se han presentado 1459 personas, que representan el 73,46 % de los inscritos. Para la organización de la prueba de hoy, se ha contado con la participación de cerca de 150 personas colaboradoras.
Las pruebas se han llevado a cabo a en IES Josep Maria Llompart y en el IES Madina Mayurqa, en Palma; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; en el IES Manacor; en el IES Joan Ramis y Ramis, en Maó; en el IES Sa Colomina en Eivissa, y en el IES Marc Ferrer, en Formentera. Las pruebas escritas continuarán los dos próximos fines de semana.
La inscripción a esta convocatoria de pruebas de lengua catalana ha sido muy parecida a las anteriores, aunque con un leve aumento en los niveles A2 y B1.