Partido disputado el sábado 14 de enero en la pista del Agustinos de Alicante.
Segunda derrota en los 15 partidos de la primera vuelta de competición, lo que permite estar en segunda posición al equipo balear.
El Handbol Mallorca desde el inicio del partido no se sintió cómodo. La defensa planteada del equipo alicantino con gran intensidad, no permitía hacer lanzamientos claros a puerta, lo que provocaba errores en la circulación de balón que eran aprovechados por Agustinos para ampliar la distancia en el marcador, desde bien temprano.
Mallorca reaccionaba tras tiempo muerto solicitado, antes de finalizar la primera mitad, e ir al descanso con tan sólo 2 goles de diferencia. 14-12
En la segunda parte con la misma dinámica y después de los intentos de cambiar tácticamente el juego con la entrada de jugadores por parte de Nando González, no se lograba el resultado esperado. Con mayor acierto de cara a portería y una defensa más agresiva de los locales. A la defensa mallorquina le faltó cerrar los espacios de los ataques y mayor contundencia, recibiendo 16 goles en la segunda mitad.
La distancia en el marcador alcanzaba los 10 goles en un serio partido del equipo local. Didac Vilar guiaba a Agustinos hacia la victoria pese al infructuoso intento de los mallorquines, que no tuvieron opciones, en ninguna fase del encuentro.
Los 400 aficionados de Agustinos empujaban, con la mejor entrada de la temporada en la catedral, a conseguir la victoria y terminar la primera vuelta como líderes.
Resultado final 30-23.El equipo mallorquín debe reponerse y seguir trabajando para el siguiente encuentro, otra vez fuera de casa, contra Algemesí, tercer clasificado.