La Guardia Civil de Inca ha procedido a la detención de un varón de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante un tirón de bolso.
La tarde del pasado día 24, una mujer de 63 años de edad y con la movilidad reducida, caminaba con la ayuda de unas muletas por una calle de la localidad.
En un momento dado, el ahora detenido después de haberla seguido durante unos instantes, le sustrajo el bolso de un violento tirón, haciendo que la mujer cayera al suelo, arrastrándola hasta que se rompió el asa. A causa de ello, la mujer sufrió un episodio de ansiedad y tuvo que ser asistida por los servicios médicos por las contusiones y erosiones producidas por la fuerza empleada por el autor, el cual se apoderó de las pertenencias y emprendió la huida a la carrera ante varios testigos.
Tras tener conocimiento del hecho, la Guardia Civil y Policía Local de la localidad de Inca, iniciaron varias gestiones y tomaron declaración a varios testigos, consiguiendo identificar al autor de los hechos, un residente en la localidad de LLoseta, iniciando un dispositivo de búsqueda.
Tras las pesquisas realizadas, en la que no se localizó ni en su domicilio, ni lugares que frecuentaba habitualmente, se contactó con sus familiares y conocidos. Horas más tarde, fruto de la presión policial se personó en dependencias de la Guardia Civil de Inca al efecto de entregarse, donde reconoció los hechos y entregó el bolso sustraído junto a la cartera y toda la documentación, a excepción del dinero que portaba la víctima, que manifestó que se los había gastado en droga