La okupación de casas y chalets en diferentes zonas de Marratxí preocupa a los ciudadanos, mientras que el consistorio gobernado por el PSOE sigue negando la existencia de este grave problema.
El PP de Jaume Llompart y Marga Prohens tiene un plan para luchar contra la okupación, creará una Oficina de Defensa de la Propiedad Privada e impulsará la recuperación de las viviendas en 24 horas.
El Partido Popular de Marratxí insta al ayuntamiento socialista que exija a Pedro Sánchez y Francina Armengol la adopción de medidas drásticas e inmediatas contra los diversos casos de okupación que se han detectado en el municipio en las últimas semanas y que se suman a una larga retahíla de casos similares.
El candidato del PP a la alcaldía de Marratxí, Jaume Llompart, advierte de que “este problema no es nuevo en Marratxí” y carga contra el actual alcalde del PSOE, “que siempre, siguiendo las directrices marcadas por Sánchez y Armengol, ha negado que la okupación sea un problema real o relevante para la ciudadanía”.
En todos los núcleos de Marratxí, un municipio que cuenta con cerca de 40.000 habitantes y más de 16.000 viviendas, existen casos de okupación y estos han sido puestos en conocimiento del ayuntamiento en reiteradas ocasiones tanto por los partidos de la oposición como por las asociaciones vecinales.
“Es un escándalo que el argumentario del alcalde y candidato de Pedro Sánchez y Francina Armengol a revalidar el cargo siga siendo que no existe un problema con la okupación y que no hay que crear alarma social, cuando es claro y patente que Marratxí tiene una alta tasa de okupación”, asegura Llompart.
Combatir la lacra de la okupación es uno de los puntos del programa de gobierno del Partido Popular de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo 28 de mayo.
La candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, apuesta por la creación de un plan contra la okupación que contempla, entre otras medidas, la recuperación de las viviendas en 24 horas.
El Partido Popular también aboga por la protección de los propietarios de inmuebles okupados, apostando por eximirles de la obligación del pago de impuestos, tasas o suministros mientras no su vivienda está siendo usurpada.
En este sentido, Jaume Llompart acusa la desidia e inoperatividad de los socialistas que gobiernan en Marratxí: “Prefieren mirar hacia otro lado, decir que somos unos exagerados y ponerse de lado de los que delinquen y se saltan la ley”.
El mayor problema de la okupación, según Llompart, es que “en la mayoría de casos en Marratxí nos encontramos con gente incívica que hace imposible la convivencia y que no accede a una vivienda ajena por necesidad, si como modo de vida alejado de la legalidad”.