El joven piloto balear Izán Guevara debutará en la categoría intermedia del Campeonato del M undo de Motociclismo después de una campaña 2022 repleta de éxitos
El vigente campeón del mundo de Moto3, Izán Guevara, pasa sus último días en Mallorca antes de comenzar los test previos al inicio de temporada. El piloto del GASGAS Aspar Team debutará en la categoría intermedia en su tercera temporada como piloto mundialista y con un balance hasta la fecha de 6 victorias y un total de 11 podios, 10 de los cuales logrados en las 17 carreras de 2022 disputadas hasta la fecha.
El piloto mallorquín consiguió el título de Moto3 completando una segunda mitad de curso impecable. Sus 7 victorias y 12 podios le permitieron asegurar la corona en el Gran premio Australia y ser optimista de cara a la próxima temporada.
Con el título bajo el brazo, el piloto apunta hacía una nueva categoría confiado y optimista y asegura que “es el salto más grande que he dado, ya que hay una gran diferencia porque pasas de un diámetro de rueda más pequeña a una más grande pero es todo acostumbrarse”.
El deportista encara con tranquilidad el cambio de categoría consciente de que será su primera experiencia «voy sin presión como el primer año en Moto3 y mi objetivo es aprender y disfrutar de esta nueva etapa y si es posible, ser rookie del año”.
Izán Guevara completó el primer test de pretemporada de tres días el pasado mes de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Unas jornadas donde el piloto mallorquín tuvo una primera toma de contacto con su nueva moto consiguiendo muy buenos resultados pese a que, afirma, “las condiciones meteorológicas complicaron las cosas”.
Este invierno no ha estado exento de contratiempos para el pilota mallorquín, ya que sufrió una lesión en los ligamentos de la muñeca derecha, de la que tuvo que ser operado, auqnue se muestra positivo. “Aún tengo algo de molestía en la muñeca pero estamos trabajando para tenerla al 100% al inicio del mundial», ha asegurado Izán Guevara.
El campeón del mundo de Moto3 se ha esforzado en su recuperación de la lesión y afirma que “he empezado a hacer motocross, gimnasio y una serie de actividades que me permiten reforzar mi cuerpo y estar preparado lo máximo posible para esta temporada”.
El piloto apura sus últimos días en Mallorca antes de iniciar el mundial de Moto2 en Jerez y asegura que se siente preparado. «En Valencia tuve una muy buena toma de contacto y ahora toca pensar en el test de Jerez del próximo mes de marzo, aunque primero vamos a descansar un poco después de un gran año», ha explicado el piloto.
Y para exprimir sus últimos días en la isla, Izán visitó la fábrica ‘EL Zagal’, de Felanitx, de la mano del Consejo regulador IGP Sobrassada de Mallorca, para conocer en primera persona el método de elaboración, curación y el origen del producto más típico de Mallorca.
«Al ser mallorquín estoy muy relacionado con este producto local y siempre tenemos sobrasada en casa. La sobrasada juega un papel importante en la dieta de un deportista, ya que es un alimento que contiene un alto valor nutricional”, ha declarado el campeón del mundo de Moto3.
Ahora, y tras estos días de descanso en casa, Izán Guevara tiene todo a punto para su debut en la nueva categoría.