Armengol no ha querido perderse el acto de presentación del actual alcalde de Marratxí, el socialista Miquel Cabot, como candidato a la reelección. De él, la presidenta del Govern ha destacado que es «un lujo para el municipio» tenerlo para alcalde, y que es la «garantía de futuro para que Marratxí continúe avanzando y transformando las cosas a mejor».
En el acto también ha intervenido la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Caldera, quien ha dicho estar convencida de que Cabot seguirá siendo alcalde de Marratxí.
«Miquel Cabot es imparable, porque tiene Marratxí, su gente y sus necesidades en la cabeza todo el rato, y eso se nota», ha resaltado la socialista. Cladera también ha enfatizado «la visión moderna y avanzada» de Cabot respecto al municipio y la capacidad de, junto con el alcalde de Palma, José Hila, conectar Marratxí con la capital de la isla, y la forma en que ha sido cerca de la gente , los trabajadores y las empresas durante toda la legislatura.
Por su parte, Miquel Cabot ha explicado a los más de 300 asistentes a su presentación los proyectos «de presente y de futuro» que tiene para el municipio, por lo que ha pedido que el 28 de mayo se vuelva a depositar en él la confianza que una mayoría del municipio le otorgó en 2019 para “modernizar un municipio que en 2015 era un total desconocido y con una gran deuda que conseguimos reducir a cero en 2018, haciendo posible más inversiones que nunca para nuestra gente”.
«El 28 de mayo podremos elegir qué proyecto de futuro queremos para nuestro municipio», ha concluido Cabot.
Francina Armengol destaca la paz social en el mundo sanitario de las Islas
La Secretaria General del PSIB-PSOE y presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha destacado la paz social en el mundo sanitario que se vive en es les Illes Balears gracias al diálogo y el acuerdo, en contraposición a las manifestaciones masivas en territorios gobernados por el PP de estos días pasados.
«Las calles de Madrid, Burgos y Santiago de Compostela se llenaron de gente defendiendo el derecho a una sanidad pública y de calidad en todos los territorios», ha expuesto la socialista, recordando que esto sólo ocurre «donde gobierna la derecha».
Armengol ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de Miquel Cabot como candidato a la reelección de la alcaldía de Marratxí, que ha acompañado a más de 300 personas, entre ellas la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
«Aquí, en les Illes Balears, tenemos paz social en el mundo sanitario porque tenemos un gobierno y un equipo que pone la atención al usuario en el centro de todo y que tiene capacidad de dialogar y pactar», ha destacado Armengol, poniendo de relieve, precisamente, esta «falta de diálogo y falta de respeto de los gobiernos del PP hacia los profesionales sanitarios».
En este sentido, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares ha aseverado que «somos socialistas porque tenemos muy claro que la sanidad es un derecho de todas las personas» y que éste debe garantizarse desde las administraciones públicas, por lo que se ha alcanzado el acuerdo con los profesionales sanitarios “reconociendo su excelencia y desde el respeto; ésta es la gran diferencia”.
Armengol también ha dicho sentirse orgullosa de todo lo que hemos hecho para cambiar las cosas y de querer seguir gobernando para seguir transformando la vida de la gente a mejor, a diferencia de las derechas, que sólo quieren gobernar por el poder. «El PP sólo da de eslóganes vacíos de contenidos, pero no explican qué harían si gobiernan, porque es radicalmente lo contrario que nosotros, que estamos subiendo los salarios, protegiendo a la gente y garantizando sus derechos».
La socialista ha dicho esto en referencia, entre otras cosas, a la firma del histórico convenio de hostelería, pero también al reconocimiento de los derechos de las personas trans y también al derecho al aborto.
«Me parece sorprendente que después de 13 años, el PP no tenga claro aunque el derecho al aborto es un derecho», y ha recordado que el hecho de no haber quitado el recurso al Tribunal Constitucional demuestra que su intención era » tumbar ese derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, porque siempre van en contra de los derechos de la ciudadanía”.