El portavoz del PP reprocha a Francina Armengol que su Govern insista en pedirle autorización a Pedro Sánchez “para decirles a los propietarios de Balears a qué precio pueden alquiler su casa”.
Costa vuelve a exigir a Armengol que baje los impuestos a los ciudadanos de las islas: “No puede ser que el Govern sea el gran beneficiado de la inflación, con una recaudación de impuestos récord”.
El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, ha advertido hoy a Francina Armengol que “sus políticas en Vivienda son un fracaso tras otro, se ha quedado usted sin ideas. Pero no se preocupe, le quedan menos de 100 días”, le ha recordado Costa.
Costa ha reprochado a la presidenta del Govern que “siga con la idea de pedir a Pedro Sánchez poder decirles a los propietarios de Balears a qué precio pueden alquilar su casa”, al tiempo que ha destacado el fiasco que ha supuesto topar el precio de los alquileres en Cataluña: “Rentas más altas y peores pisos. La medida ha beneficiado principalmente a los hogares con mayor poder adquisitivo”, ha señalado el portavoz.
Toni Costa a Armengol: “Sus políticas en vivienda son un fracaso tras otro, se ha quedado sin ideas. Pero no se preocupe, le quedan menos de 100 días”
Como prueba de la “falta de ideas” del Govern respecto a las políticas de Vivienda, Toni Costa ha expuesto que el Govern de Armengol propone “prohibir la venta de viviendas a extranjeros y después propone a los ciudadanos de Palma vivir dentro de contenedores”.
El PP exige bajar impuestos
Por otra parte, el portavoz del PP en el Parlment ha vuelto a exigir a Francina Armengol una bajada de impuestos a los ciudadanos. “Ahora es el momento que las administraciones devuelvan a los ciudadanos todo aquello recaudado de más durante estos años, bajándoles los impuestos, dándoles oxígeno”. Toni Costa ha recordado que, debido a la escalada inflacionaria, los precios han subido un 12,4% en dos años y, en lo tocante al precio de los alimentos básicos, éstos han subido un 14% en el mismo periodo. “No puede ser que el Govern sea el gran beneficiado de la inflación, con una recaudación de impuestos récord”, ha concluido Costa.