El PSIB-PSOE se presenta con el objetivo de volver a ser el partido más votado y consolidar los proyectos impulsados para hacer el Marratxí del futuro
La asamblea de los y las socialistas de Marratxí ha aprobado por unanimidad la lista de las personas que acompañarán al alcalde Miquel Cabot en la papeleta electoral el próximo 28 de mayo. El secretario general y candidato a revalidar la alcaldía ha destacado el potencial de las personas que conforman la candidatura, «el mejor equipo para seguir mejorando a Marratxí, con experiencia de gestión demostrada, resultados positivos y muchas ganas de seguir impulsando la transformación de nuestro municipio» .
Los perfiles que se incorporan a la lista diseñada por Cabot combinan formación, experiencia y se trata de “personas acostumbradas a trabajar sus objetivos siempre con empatía, pensando en mejorar la vida de las personas día a día”. Destaca la fuerte vertiente social y arraigada en los núcleos de todas las personas de la lista, personas implicadas y conocidas en los diferentes pueblos y urbanizaciones que conforman Marratxí.
Revalidar la mayoría y aumentar el número de regidores
El PSIB-PSOE, que fue el partido más votado en las elecciones municipales de 2019, aspira a revalidar su mayoría y ampliarla. «Siempre hemos sido el motor del cambio en el Ayuntamiento, impulsando las mejoras de nuestro municipio con mucho trabajo, sin dejar de pensar en el futuro un solo día», destaca Cabot.
«Hemos demostrado que gestionamos mejor que nadie la economía, los servicios públicos y que damos respuesta a demandas históricas, dedicando los esfuerzos necesarios», ha señalado el alcalde. La gestión de la pandemia y la puesta en marcha de inversiones estratégicas han sido clave estos cuatro años de liderazgo socialista, en los que se ha podido comprobar el empuje de su equipo y las mejoras en las áreas gestionadas por los concejales y concejalas socialistas.
Además de la gestión, Cabot ha destacado la congelación de impuestos, la eliminación de la deuda pública y las políticas activas para favorecer el comercio local, “que impulsamos hace ocho años y que responde a la política de poner a las personas en el centro”.
Proyectos en marcha y proyectos de futuro
Miquel Cabot ha destacado algunos de los proyectos más importantes que se han puesto en marcha con una alcaldía socialista, como son las remodelaciones de la antigua fábrica de la PEPSI y de sa Refinadora, ambas en el núcleo de Es Pont d’Inca, las mejoras en el alumbrado en todo el municipio, las mejores conexiones con el área metropolitana y con Palma, o las mejoras en limpieza viaria.
Del mismo modo, el alcalde ha destacado los proyectos que se iniciarán en breve, como el mayor plató de cine de España, gracias a la colaboración con el Consell de Mallorca, o el nuevo pabellón de referencia de Marratxí, que mejorará los equipamientos deportivos de forma significativa.