Este jueves, ‘Supervivientes 2023’ vive la primera expulsión y activa una nueva localización cuyo único habitante tendrá ‘la última palabra’. Ginés ‘Corregüela’, Alma Bollo o Jaime Nava dejarán el programa.
Llega la primera expulsión de ‘Supervivientes 2023’. La salvación este martes de Diego Pérez ha llevado a que la salida se juegue entre Ginés ‘Corregüela’, Alma Bollo y Jaime Nava. Uno de los tres, el que menos apoyo haya acumulado en la votación gratuita abierta en la app de Mitele, abandonará su grupo y se trasladará a vivir en solitario a La Última Playa, nueva localización. Todo esto tendrá lugar en la segunda gala del concurso que Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves 9 de marzo en Telecinco, a partir de las 22 horas, en conexión con Laura Madrueño. Antes de abandonar la palapa, el primer expulsado tendrá ‘la última palabra’, que le permitirá dejar una ventaja o un lastre a uno de sus compañeros.
Un espectacular juego de localización y una apnea para dirimir el liderazgo de cada grupo
Los concursantes disputarán, además, dos nuevas pruebas. La primera será un espectacular juego de localización, que distribuirá a los tres grupos en tres de las localizaciones: Playa Royale, con mejores condiciones de vida y pesca; Tierra de Nadie, cuyos habitantes son inmunes a las nominaciones; y Playa Fatal, con peores condiciones para la supervivencia. La segunda prueba, la emblemática apnea, dictará sentencia para elegir a los líderes de los diferentes equipos.
El programa ofrecerá imágenes de los últimos acontecimientos de los concursantes, con especial atención a la tensión entre Alma Bollo y Asraf Beno, a las consecuencias del robo del fuego al grupo de Playa Fatal y a las críticas recibidas por Katerina Safarova tras elegir a tres compañeros para disfrutar de su tarta de cumpleaños.
Por último, el espacio acogerá las segundas nominaciones con cuatro nuevos candidatos a la expulsión, dos elegidos por el grupo de Playa Fatal y dos por el de Playa Royale.