La construcción del subterráneo del paso a nivel se terminó a finales de 2021 y al ascensor no llegó a estar activo ni medio año, advierte el candidato del PP a la alcaldía del ayuntamiento, Jaume Llompart.
El también presidente del PP local lamenta que el consistorio socialista haya desoído en reiteradas ocasiones las peticiones del grupo municipal popular para que se haga cargo de la situación.
“El paso a nivel de la calle de sa Farinera del Pont d’Inca cuenta con un ascensor fantasma gracias a la inoperancia de nuestras instituciones”. Así de contundente se muestra candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ajuntament de Marratxí, Jaume Llompart, ante el problema de movilidad que tienen los vecinos del Pont d’Inca. “Es imperdonable la inacción de este gobierno socialista ante la más que necesaria conservación y mantenimiento de un punto muy utilizado por los vecinos de la zona”. Esta situación provoca que dos puntos de bastante tránsito no estén conectados y esto afecta a la circulación ágil de los vecinos, algo de lo que los comerciantes de la zona se resienten.
En agosto de 2020 la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, junto al Ajuntament de Marratxí, presentó el proyecto de supresión del paso a nivel de peatones y vehículos en la calle de sa Farinera del Pont d’Inca, y SFM adjudicó la obra por 1,4 millones. Una vez terminadas las obras la gestión de la zona pasó a manos del ayuntamiento liderado por el alcalde y candidato del PSOE de Sánchez y Armengol a revalidar el cargo.
“El ascensor, muy necesario para nuestros vecinos con movilidad reducida y de mayor edad, lleva sin funcionar desde mayo y, pese a que hemos instado al consistorio a solucionar este problema, todo sigue igual”, relata Llompart. Desde el Partido Popular se han realizado varias quejas y peticiones formales ante el ayuntamiento, pero este no ha subsanado las deficiencias. Llompart acusa al consistorio, gobernado en coalición por el PSOE, Més y PI, de “haber demostrado por enésima vez su incapacidad para gobernar y solucionar los problemas que realmente afectan a nuestro municipio de una forma rápida y eficaz. Son especialistas en tirar balones fuera”.
“Todo queda en familia entre las instituciones gobernadas por el PSOE de Sánchez y Armengol, se tapan unas a otras para no reconocer sus errores”, ha señalado Llompart ante la apatía del alcalde socialista.
Esta obra de supresión del paso a nivel debía enmarcarse, según relató en su momento el Ajuntament de Marratxí, en una transformación del Pont d’Inca. “En lugar de esto, lo que tenemos es un ascensor que no funciona y una fuga de comerciantes de la calle Antoni Maura”.
El presidente de la junta local del PP y candidato a la alcaldía del Ajuntament de Marratxí, Jaume Llompart, asevera que las quejas vecinales y de asociaciones son constantes pero la única respuesta obtenida hasta la fecha por parte del consistorio es que el ascensor está pendiente del certificado de final de obra y el alta de Industria. “Lejos de poner solución al problema y trabajar para acelerar los procesos, lo que hacen es mirar hacia otro lado y desentenderse del asunto. Todo queda en familia entre instituciones socialistas, se tapan unas a otras para no reconocer sus errores”.