El marratxiner Daniel Quiñonero Medina se proclamó ayer tarde en la capital de Burgos, Campeón de España Universitario de Taekwondo, en -63 kg, tras tres emocionantes combates en el Polideportivo Sagrada Familia del (CEU). Daniel, representante de la Universidad de les Illes Balears y deportista del CTEIB ya fue bronce en la convocatoria del año pasado, concretamente en Murcia (UCAM) y en esta ocasión, la final la debatió con el favorito en la categoría y la plata del año pasado, el gallego de la Universidad de Vigo, Lois Tomás, venciéndole 15/11.
El marratxiner con este pódium opta a representar a los Juegos Mundiales Universitarios 2023 que se celebrará entre el 29 julio al 4 agosto en China, concretamente Chengdu.
Por otro lado, en técnica, la representante del Kumgang Marratxí y de la UIB en poomsae de Taekwondo, Yolanda Molina, logró alzarse con un bronce junto a su compañero de dúo, Alex Garcias.
Próximos eventos deportivos el próximo fin de semana en Pabelló Germans Escales, el Campeonato Territorial Baleares de cadete y Sub21, a nivel nacional el Open de España en abril, concretamente 15 y 16 en la Nuncia (Alicante).
Con el nivel de deportistas marratxiners que existe en el municipio y el poco caso que se les ha hecho a nivel municipal en los últimos cuatro años de alcaldía y sus regidores, que ni siquiera se han preocupado por ellos.
Gracias a la divulgación de éste diario que da visibilidad al esfuerzo, constancia y lucha de éste y otros chicos y chicas de Marratxí.
Y para cuando el gran Pabelló Municipal de Marratxí…