La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Illes Balears ha investigado a un varón, español de 35 años, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
En la tarde del pasado día 11, un vehículo en la autopista Ma-19 circulaba de modo temerario, al invadir el carril por el que iban varios motoristas, cortando su trayectoria y obstruyéndoles el paso. El conductor del turismo creó situaciones de riesgo al frenar de modo súbito, reiteradamente y hacer amagos y maniobras de bloqueo que impedían rebasarlo, conduciendo en zigzag comprometiendo seriamente la seguridad de los demás conductores y la suya propia.
Uno de los motociclistas le realizó gestos para recriminar su actitud y el investigado lo persiguió y alcanzó a la altura de las Avenidas en Palma, chocó contra él y lo derribó, causándole lesiones de pronóstico reservado, el autor de la colisión se dio a la fuga.
Con la colaboración de otros conductores, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil localizaron el vehículo fugado e identificaron al posible autor de los hechos, que fue investigado como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.