Antes de finalizar el partido en Almoradí de este sábado en el polideportivo municipal de la localidad alicantina, el equipo de Mallorca se había clasificado matemáticamente para la fase de ascenso debido a la derrota de Algemesí en casa de Mislata por 37-29.
Más de 30 años han pasado desde que el último equipo balear jugase la fase de ascenso a plata en otro formato de competición. Esta temporada lo ha logrado el MITourA Handbol Mallorca, un hito histórico en los 25 años de historia del club.
En el arranque de partido costaba de inicio conseguir el primer gol pero una vez abierto el melón los goles se sucedían con rápidos contraataques de Mallorca. Fue controlando el marcador con diferencias de hasta 8 goles durante la primera mitad. El resultado al descanso era de 5-13. Cómoda ventaja para afrontar el desenlace del partido.
Descalificación con tarjeta roja del jugador número 17 Armando Morales del BM. Almoradí en el minuto 29.
Ya en la segunda parte, los errores de Almoradí eran aprovechados por un juego rápido y eficaz de Mallorca, la defensa numantina de de los mallorquines facilitaban la actuación del portero David Arnedo, finalmente el resultado fue de 15-30.
Objetivo conseguido quedando 4 jornadas de liga regular de primera nacional. De momento se clasifica como segundo del grupo E de primera nacional a falta de resolver quién será el campeón de grupo cuyo primer puesto ostenta Agustinos de Alicante que saca 4 puntos a los mallorquines quedando por disputar 8 puntos.
La fase de ascenso se jugará del 25 al 27 de mayo, aún por saber la sede y los posibles rivales.
Lanzarote, Avilés, KH7 BM. Granollers, Agustinos de Alicante y MITourA Handbol Mallorca son los equipos que hasta la fecha se han clasificado.
Serán 12 equipos los que jueguen la fase de ascenso a división de honor plata que se repartirán en 3 grupos y solo los 3 campeones de cada grupo podrán lograr ascender.