El acuerdo llegó en la sesión de la Mesa extraordinaria sectorial de los Bomberos de Mallorca y facilita el cambio de categoría laboral del cuerpo de Bomberos, de C2 a C1, y su adscripción al nivel de carrera profesional correspondiente.
La sesión de hoy de la Mesa extraordinaria sectorial de los Bomberos de Mallorca ha terminado con el acuerdo general de los representantes de la Administración y los sindicatos que representan a la parte social, para recalificar y modificar la categoría laboral del cuerpo de Bomberos la Relación de Puestos de Empleo, así como la consecuente adscripción en el nivel correspondiente de carrera profesional. El acuerdo se ha votado favorablemente por parte de los representantes de UGT, USO, CCOO y CSIF y la abstención de la STEI.
La recalificación de la categoría laboral de los Bomberos de Mallorca recoge el mandato legal de la ley 17/2019, que en su disposición adicional segunda especifica cuál debe ser la escala y el subgrupo correspondiente a cada familia laboral dentro de los servicios de emergencias de las administraciones locales.
Este acuerdo de hoy recoge la demanda de la parte social de este sector de la administración, y supone encontrar un encaje en la demanda de recalificación. El pase del nivel C2 a C1 incidirá también en la remuneración salarial a percibir por estos profesionales de las emergencias.
El cambio de encuadre afecta a más de 300 puestos de trabajo del cuerpo de Bomberos, bomberos-conductores, bomberos del grupo de rescate de montaña, gestores de emergencias, cabos, sargentos y suboficiales, e incluye la subida dentro de los complementos específicos y de destino, así como el encuadre dentro del baremo correspondiente a la nueva categoría laboral en lo que respecta a la aplicación de la carrera profesional, que recientemente se aprobó en el pleno del Consell de Mallorca.
Los consellers de Presidencia, Javier de Juan, y de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom han participado en la reunión de la Mesa extraordinaria. De Juan ha destacado la predisposición a la negociación y al acuerdo de todas las partes, mientras que Colom cree que este acuerdo beneficia a todas las partes, porque acaba con meses de negociaciones que finalmente han llegado a buen puerto.
Y venga comprar votos…los que mejores condiciones tienen se quejan y se las mejoran…todos los funcionarios han mejorado sus sueldos el resto a pagar, callar y seguir con peores condiciones… vaya casta!!