Lleno en el Mesón Son Caliu este viernes en la presentación de la candidatura a la alcaldía de Calviá de VOX encabezada por Esperanza Catalá. 400 personas han respaldado a la candidata, entre ellas Jorge Campos, Pedro Bestard, Toni Salvá, Sergio rodríguez, Idoia Ribas o Cristina Macías junto a otros cargos electos y candidatos. Secundan a Catalá nombres como Manuel Más, Juana María Prats, Simón Fuentes o Teresa Tena entre otros.
La candidata ha recalcado el valor de la experiencia política y de gestión de la candidatura como garantía de confianza: «somos la única alternativa al cambio político de Calviá, estamos preparados, con ganas, con ilusión, con conocimiento de cada uno de los problemas que hay que afrontar y con gran experiencia política para gobernar el mejor municipio de las islas Baleares». El objetivo pasa por incrementar la representación obtenida en 2019 —2 concejales— y conformar gobierno.
Catalá ha señalado que la meta de su equipo y candidatura de cara al 28M es conseguir «un municipio de Calviá competitivo, no solo en las Baleares, sino que tenemos que ser el referente turístico del Mediterráneo, impulsando un turismo familiar, social, cultural y deportivo, con una implicación absoluta en el mantenimiento, limpieza, seguridad y solucionando los problemas de cada uno de nuestros ciudadanos».
Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha señalado que ha sido la presentación de candidatura municipal más concurrida hasta el momento debido a «a que la esperanza de Calviá es la mejor candidata para uno de los mejores municipios. Es un orgullo y un honor contar con ella, la mujer y el equipo imprescindibles para impulsar el cambio en el Ayuntamiento. Todo por lo que Esperanza Catalá y Juana María Prats han luchado estos cuatro años se verá aplicado en un gobierno municipal. Esperanza será la próxima alcaldesa».