El Seprona ha realizado varias inspecciones acompañados por agentes de medio ambiente
La Guardia Civil ha procedido en el marco de la operación Garra-Voltor, a la detención de un hombre de 64 años de edad, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna.
El pasado mes de abril, se localizaba un Milano Real muerto en una finca rústica ubicada en el término municipal de Porreras, a la que tras realizarle la necropsia se estableció como causa probable de la muerte, la intoxicación mediante el empleo de cebos envenados, por lo que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, iniciaban una investigación. Ya en fechas anteriores habían aparecido en la misma finca fauna silvestre muerta, aunque no se pudieron esclarecer las causas de su muerte.
El día de ayer, agentes del SEPRONA, y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, acompañados por agentes de medio ambiente (AMAS) de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio de Illes Balears, procedían a realizar una inspección en dicha finca, en un garaje y en el domicilio de la persona detenida, en donde se intervinieron numerosos objetos y sustancias prohibidas.
Entre los diferentes objetos incautados, se han confiscado numerosos cepos de grandes dimensiones, jaulas trampa y redes todos ellos prohibidos, diversos raticidas y pesticidas descatalogados y de alta toxicidad, además de restos de aves rapaces, entre ellas garras de ave rapaz y buitre negro, catalogados dentro del convenio Cites con su máxima protección.
Igualmente se le intervino siete tortugas mediterráneas (Testudo hermanni), incluidas en el Listado de especies silvestres en régimen de protección especial y varios animales, gallos, pavos reales, hurones, perdices y un perro, en condiciones higiénico – sanitarias inadecuadas.