La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre, ambos españoles, como presuntos autores de un delito de falsedad documental en la localidad de Manacor.
Tras tener conocimiento del aumento de recetas médicas, presentadas en distintas farmacias de diversas localidades de la Isla, que eran de dudosa expedición por parte del médico prescriptor, agentes de la Guardia Civil de Manacor iniciaron una investigación.
Del resultado de las pesquisas, los guardias civiles detectaron que varias personas habían presentado 13 recetas del mismo médico y para los mismos medicamentos (hipnóticos/somníferos), en farmacias de Montuïri, Porreres y Son Servera, recetas que el facultativo no reconoció como auténticas.
Después de diversas gestiones, los agentes averiguaron la identidad de las dos personas que supuestamente eran los que falsificaban las recetas, que rellenaban con el nombre de familiares o amigos para no levantar las sospechas, evitando que fueran todos los impresos con los mismos nombres, firmando uno de ellos como el facultativo prescriptor.