La Secretaria General del PSIB-PSOE ha calificado las elecciones generales del 23 de julio de «trascendentales para el presente y el futuro de España y de las Islas Baleares»
La Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha anunciado su intención de encabezar la candidatura de los Socialistas de las Islas Baleares en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales convocadas para el 23 de julio, para la que ha pedido todo el apoyo de la militancia.
«Quiero pedirle su apoyo, porque creo que ahora más que nunca debemos dar un paso adelante y firme, y yo estoy dispuesta a hacerlo», ha dicho Armengol en la reunión extraordinaria del Consejo Político del PSIB-PSOE, máximo órgano de decisión entre congresos.
Armengol también ha remarcado que sale a ganar estas elecciones generales, las cuales ha calificado de «trascendentales para el presente y el futuro de España y de las Islas Baleares».
«Estamos en un momento absolutamente trascendental, y el Partido Socialista es el único instrumento que puede detener un Gobierno de regresión en España que significaría perder muchísimas cosas, derechos y libertades», ha remarcado, insistiendo en que los socialistas son los únicos que pueden garantizar que esto no suceda.
Sobre los gobiernos «de derecha extrema y extrema derecha» que se conformarán a raíz de los resultados de las elecciones municipales, insulares y autonómicas, Armengol ha dicho que «son involucionistas de los derechos que hemos conseguido» y que por eso se presenta en el Congreso «con más bastante que nunca y con la seguridad de que esto sólo lo podremos detener desde el Partido Socialista”. «No titubearemos», ha recalcado Armengol.
“Lideraremos una oposición contundente y vigilante para que nada se vuelva atrás”
Respecto a los resultados de las elecciones locales, insulares y autonómicas del 28 de mayo, Armengol, ha recordado que el Partido Socialista obtuvo un máximo histórico de votos, con más de 118.000 personas «que confían en nosotros ya las que no decepcionamos».
“Los socialistas podemos decir con orgullo y con la cara muy alta que nos hemos dejado la piel para que esta tierra mejorara; ha mejorado”, ha expresado Armengol, recordando que “dejamos una situación que nada tiene que ver con la que heredamos”
Por último, Armengol ha remarcado que el PSIB-PSOE «seguiremos de pie luchando por la igualdad de oportunidades, por la justicia social y por todo lo que nos ha hecho ser quienes somos», y ha incidido en que «vigilaremos mucho porque la derecha extrema y la extrema derecha todavía no han entrado a gobernar y vemos ya sus intenciones”.