La segunda categoría de balonmano español tendrá la próxima temporada 23/24 por primera vez en la historia un equipo participante de Mallorca.
El ascenso conseguido el pasado fin de semana en Avilés contra pronóstico, ha pillado a contrapié al balonmano español.
El club trabaja a contrarreloj en varios frentes abiertos, el primero de ellos es adaptar el salto normativo de categoría, instalaciones, contratos de jugadores y un largo etcétera en el que deberá trabajar para que la federación española no cosa al club a multas durante la temporada y permita su participación. El aforo y el estado del polideportivo La Salle de Pont d’Inca es un punto importante que mejorar, siendo un periodo complicado para negociar debido al cambio político de legislatura.
Las ayudas a clubes no profesionales de las islas baleares que juegan en la máxima categoría de su disciplina deportiva también es importante poder contar. Con la profesionalización de la ASOBAL, la división de honor plata, correspondería a esta clasificación que queda en el aire por el cambio de color político. Desde el club esperan que se pueda resolver pronto la incertidumbre en este sentido y el apoyo al deporte continúe siendo un pilar fundamental para poder recibir dichas subvenciones.
La salida y entrada de jugadores en la planificación deportiva, siendo no solo un cambio cuantitativo a nivel de presupuesto, sino también cualitativo en el nivel de juego. El salto de la primera nacional en la que participan 96 equipos en los 6 grupos pasan a la élite del balonmano español a sólo 16 equipos, lo mejor de nuestro balonmano. La categoría de plata está conformada por los equipos que descienden de ASOBAL, los que se han mantenido en la pasada temporada y los 3 que suben de primera nacional. En el apartado de fichajes desde la dirección deportiva se está trabajando para reforzar la plantilla.
La búsqueda de patrocinios, siendo un atractivo jugar en división de honor plata por primera vez en la historia, recorriendo todo el territorio nacional, Mallorca será el escaparate nacional del balonmano para aficionados a este deporte. El aumento de presupuesto responde a cumplir con la adaptación normativa de tener jugadores contratados, la mejora de instalaciones, desplazamientos más largos y la exigencia competitiva. Lo que desde el club ponen hincapié en la búsqueda de empresas que apoyen el deporte y puedan beneficiarse al mismo tiempo de la exposición de su marca a nivel local y nacional.