Ambas fuerzas de izquierda han firmado el pacto para garantizar un gobierno progresista en el pueblo
El domingo 11 de junio de 2023, los miembros de las listas de Més per Sant Joan y del PSIB-PSOE llegaron a un acuerdo de gestión del Ayuntamiento de Sant Joan para los próximos cuatro años. Desde ambos partidos se han mostrado muy satisfechos por este acuerdo y han declarado que «Sant Joan necesita un gobierno progresista».
El pacto firmado establece que los primeros tres años de alcaldía recaerá en manos del candidato de Més Sant Joan, Richard Thompson y, el último año, pasará a manos de Catalina Perelló del PSIB-PSOE. Así lo han acordado los distintos miembros de las dos agrupaciones locales.
Este acuerdo también incluye la gestión conjunta de las diferentes áreas, aunque la titularidad recaiga sobre un representante de un partido, se nombrará a un representante de los socios para llevar la cogestión.
Este reto se afronta con la máxima ilusión por parte de las personas que negociaran el pacto, ya que tienen como objetivo común modernizar Sant Joan, dotarlo de los servicios necesarios y darle vida. También es un pacto con mucha fuerza porque será la primera vez que habrá un gobierno totalmente de izquierdas y progresista con equipos de trabajo renovados por parte de ambas fuerzas políticas