El dispositivo estaba enfocado a la regularidad en España de extranjeros, infracciones penales e infracciones administrativas de los locales, enmarcado en la campaña de “TURISMO SEGURO” en Playa de Palma
También la Policía Nacional ha inspeccionado hasta cuarenta locales y pisos para detectar víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como otros locales, entre los que se encuentran de masajes orientales, no detectándose en estos últimos ninguna actividad ilegal
La madrugada del pasado jueves, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, procedieron a realizar varios controles a personas y establecimientos contra la Ley de Extranjería e infracciones administrativas en los diversos locales.
Durante la madrugada del miércoles al jueves pasado, se llevó a cabo un dispositivo por diferentes unidades de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, en la zona turística de Playa de Palma, con el ánimo de detectar infracciones penales, contra la ley de extranjería e infracciones administrativas de diversa índole, en la lucha contra actividades ilícitas.
Concretamente, se realizaron inspecciones e identificaciones en la conocida calle del Jamón, incidiendo en la venta ambulante
Además, se realizaron requisas en locales ante el posible incumplimiento de las medidas en la venta de alcohol y vendedores en la Playa. Así como se prestó atención a un colectivo de mujeres que aprovechan la ocasión de ofrecer favores sexuales a turistas para desvalijarles.
La Policía Local levantó nueve actas de infracción a la normativa municipal, y la Brigada de Extranjería y Fronteras detectó a 24 individuos extranjeros en situación irregular de distintas nacionalidades.
Estos dispositivos continuarán realizándose a lo largo de la temporada, dando así cumplimiento a la campaña Turismo Seguro de la Policía Nacional, así como los programas de participación ciudadana referentes a comerciantes y hoteleros.
Controles en pisos y locales
Agentes de la Policía Nacional en Palma, también han llevado a cabo un dispositivo especial en detectar víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la isla de Mallorca.
El operativo se ha llevado a cabo estos días atrás en la isla de Mallorca e Ibiza, haciendo énfasis en Palma. Se han registrado 40 locales y pisos y se han identificado a más de 150 personas.
El objetivo de las inspecciones, son la de proteger a víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, evitando así que haya personas que ejerzan actividades de origen sexual de forma obligatoria o bajo el control de otras personas, con la finalidad de explotarlas/los de forma sexual.
De todas las inspecciones no se ha encontrado, aparentemente, personas que estén trabajando de forma obligada, no obstante se ha recogido diversa información que el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional está analizando, por lo que las investigaciones continúan abiertas.
Inspecciones en locales de masajes
Por otro lado cabe reseñar que agentes de la Policía Nacional en Palma han inspeccionados hasta nueve locales en la zona de Son Armadans en Palma, siendo éstos locales de masajes orientales, encontrándose todo legal y no hallando ninguna actividad ilegal.