El Club Handbol Mallorca ya tiene rival, se estrena en plata fuera de casa contra Villa de Aranda.
Mallorca será escaparate nacional del balonmano, recibiendo a clubes de toda España en la categoría de plata con la unificación del grupo de liga después de los dos años después de la pandemia en la que se decidió dividir en dos grupos.
Una competición más atractiva y competitiva donde se podrá ver balonmano de mucha calidad en la antesala a ASOBAL. FC Barcelona, Antequera (Málaga), Trops Málaga, Unión financiera Base Oviedo, El Cisne Pontevedra, Alcobendas, El Caserío Ciudad Real, Agustinos de Alicante, Eon Horneo Alicante, BM. Zamora, HC Eivissa, Nava, Tubos Villa de Aranda (Aranda de Duero), Burgos.
En la mañana del martes 27 de junio se ha celebrado en la sede de la federación española de balonmano el sorteo del calendario de división de honor plata masculina.
En el bombo por primera vez, un equipo mallorquín esperaba la celebración del sorteo.
El resultado del sorteo en la primera jornada contra Villa de Aranda, el equipo burgalés con gran tradición balonmanista.
En la segunda jornada el equipo mallorquín recibirá al equipo madrileño de Alcobendas.
Además, sabemos la fecha del primer derbi de la categoría de plata que enfrentará al HC Eivissa y al Handbol Mallorca, será en la jornada 3 en Es Pratet, el último fin de semana de septiembre.
La instalación deportiva donde se celebrará la competición del club mallorquín de plata, deberá recibir un acelerón en las negociaciones con el ayuntamiento de Marratxí o su traslado a instalaciones de Palma para disputar los partidos de liga. La situación en este sentido es complicada debido al estado de la pista de La Salle de Pont d’Inca.