Alberto Chicote presenta este jueves en laSexta una nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’ en la que pondrá el foco en las bodas.
Alberto Chicote sigue denunciando irregularidades y problemas alimenticios en ¿Te lo vas a comer?’. Este jueves, a las 22.30 horas en laSexta, se centrará en las bodas.
Después de la pandemia y de la prohibición de realizar encuentros numerosos durante el confinamiento, se ha producido un auge de celebración de bodas. El pasado año ya se pudo detectar un aumento de más del 160 por ciento de peticiones de presupuestos para este tipo de eventos. Casarse y celebrarlo con la familia y amigos vuelve a estar muy demandado.
De nuevo, los eventos vuelven a ser un negocio rentable y, como pasa la mayoría de las veces, donde hay negocio aparece la trampa. Alrededor de estas celebraciones surgen empresas ilegales que organizan lo más delicado de la celebración: el catering.
En este capítulo, la investigación descubre algunas de estas empresas, revela cómo se anuncian, cómo trabajan y el riesgo de salud que corren los comensales que asisten a esos eventos.
Son empresas que no cumplen garantías mínimas de seguridad alimentaria, servicios ilegales que son contratados por los novios a veces por desconocimiento y otras por ahorrar dinero, pero Chicote muestra que, en estos casos, lo barato puede salir caro.
Chicote se hace pasar por una persona que quiere contratar uno de estos catering ilegales y expone, así, cómo estas empresas se atreven a preparar un banquete para más de 150 personas sin tener ni los permisos, ni los recursos necesarios para hacerlo de forma legal.
En este capítulo también da voz a una familia a la que una empresa ilegal le arruinó la boda y a un camarero que ha trabajado en eventos de catering sin licencia y cuyo testimonio revela el verdadero riesgo de esta actividad.
Cuatro temporadas de grandes resultados de audiencia
‘¿Te lo vas a comer?’ ha conseguido un gran seguimiento de audiencia en sus cuatro anteriores temporadas, desde su comienzo en 2018. Tanto es así que el programa capitaneado por Alberto Chicote ha sido visto por una media de cerca de 1,3 millones de seguidores y un 8,9% de cuota a lo largo de su historia, consiguiendo cada semana más de 3,6 millones de espectadores únicos. Líder sobre su inmediato competidor, sobre el que logra una ventaja de cerca de +2 puntos, ha destacado siempre por su resultado en Target Comercial, donde anota un 11,1% y se sitúa como segunda opción absoluta de toda la televisión.