Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha anunciado que reforzará el servicio de trenes entre Palma e Inca para este miércoles por la noche y para el jueves día 14, con motivo de la celebración del Dijous Bo de Inca.
Así, en total, añadirá 27 frecuencias en los horarios habituales y ofrecerá 6.000 plazas adicionales para facilitar a los usuarios el desplazamiento en transporte público a la multitudinaria feria de Inca.
De hecho, SFM ha explicado que prevé una afluencia de 30.000 usuarios del tren, más del doble que en un día normal, en el que se registran de media unos 12.000 pasajeros.
[colored_box color=»eg. green»]Servicios adicionales para el Dimecres Bo[/colored_box]
Por una parte, para la verbena del miércoles día 13, SFM incorporará siete trenes adicionales en la franja nocturna de la línea Palma-Inca, tres en este sentido y cuatro de Inca a Palma, que harán parada en todas las estaciones intermedias.
Los trenes adicionales saldrán desde la Estación Intermodal a las 22.45, a las 00.15 y a las 01.45 horas y, desde Inca, saldrán a las 23.30, a la 01.00, a las 02.30 y a las 05.45 horas. Este servicio especial supone un incremento de 1.500 plazas respecto a la oferta habitual.
[colored_box color=»eg. green»]Aumento de 6 a 20 frecuencias en el Inca Express[/colored_box]
Durante todo el Dijous Bo, también se reforzará el servicio de tren con 20 trayectos adicionales de la línea Inca Express, que hace parada únicamente en Marratxí, en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 19 horas. Así, se añadirán diez trayentos desde Palma a Inca, que saldrán desde la Intermodal en el minuto 7 de cada hora, y diez en sentido contrario, que partirán desde Inca en el minuto 33 de cada hora.
Estos servicios, suponen un incremento de 4.500 plazas y se suman a los seis trayectos diarios que presta habitualmente esta línea entre las 6 y las 9 horas de la mañana.