La formación muestra su total apoyo a los trabajadores que ven dilatada la regularización de las condiciones laborales que conlleva el contrato
El contrato de recogida de basura quedó listo para su publicación con el anterior equipo liderado por los socialistas, pero no ha habido ningún avance.
El PSIB-PSOE de Marratxí lamenta que el nuevo equipo de gobierno de PP-VOX no haya tramitado la licitación del nuevo contrato de recogida de residuos de Marratxí que dejó prácticamente listo el anterior gobierno liderado por el socialista Miquel Cabot. Los socialistas denuncian que desde que el ejecutivo de Llompart tomó las riendas del consistorio el día 17 de junio no ha habido ningún avance para la publicación de la contratación pública.
La redacción del contrato se encontraba en fase final, pendiente de algunos retoques finales que debía dar el equipo de gobierno entrante. La consecuencia del retraso de la puesta en marcha de las mejoras de este servicio no solo afecta a la ciudadanía, sino que también ha sumido en la incertidumbre a los trabajadores que están pendientes de la regularización de sus condiciones laborarles pactadas en las últimas negociaciones entre sindicato y patronal del sector.
Hay que recordar que este nuevo contrato recoge la implementación del servicio de recogida puerta a puerta por fases en el municipio, que permitirá incrementar considerablemente el volumen de reciclaje de residuos generados por la ciudadanía, así como otras mejoras en el servicio como aumentos de frecuencias, etc. La redacción de esta nueva licitación sufrió varios contratiempos que obligaron al área de Medio Ambiente liderada por la socialista Cristina Alonso, a rehacer los estudios económicos varias veces tras la negociación de los salarios del convenio de empresa en primera instancia y el convenio autonómico en segunda instancia.
Destacar que, durante las negociaciones de las mejoras en las condiciones laborales y de las actualizaciones salariales, el anterior ejecutivo de Miquel Cabot estuvo en permanente dialogo con los sindicatos y la empresa posibilitando los avances en las condiciones de trabajo de la plantilla de la actual empresa concesionaria del servicio.