El jueves pasado se ha llevó a aprobación a la comisión informativa de Economía del Ayuntamiento de Marratxí la adjudicación de las obras de la nueva escoleta que se promovió por parte del área de educación durante la pasada legislatura y que quedará ubicada en Sant Llatzet y que favorecerá que las familias de es Pont d’Inca y Pla de na Tesa puedan disfrutar de 34 plazas.
Esta adjudicación quedó pendiente la pasada legislatura hasta que se pudiera hacer efectivo el remanente del año anterior que asciende a un total de más de 40 millones de euros.
Además, cabe destacar que el proyecto cuenta con el visto bueno y la supervisión de la Conselleria de Educación y con una subvención de 1,2 millones de euros por parte de la misma.
Por eso la formación MÉS por Marratxí a través de su portavoz Aina Amengual pide al equipo de gobierno actual que “se respete el proyecto que se llevó a cabo por parte de la arquitecta de urbanismo y que aproveche la zona exterior para proyectar una zona que induzca al juego a los niños y que así puedan disfrutar de sombras y del entorno lo más posible. Es del todo sabido que actualmente la zona de juegos de los niños deben dejar de lado la rigidez y la falta de amabilidad del cemento que durante años ha dominado los proyectos de las escuelas y guarderías”